martes, 5 de noviembre de 2019

GRUPO C

PROYECTO ROBY

Hola chicos de La Estrella este año comenzamos un nuevo proyecto con las mismas ganas e ilusión que siempre ,a lo largo del  curso os iremos contando lo que vamos realizando . 

Del 5 al 20 de octubre hemos estado aprendiendo el lenguaje de programación y participado con la creación de nuestros juegos,en el Code Week.








Aquí os presentamos el juego que hemos creado :
Las Bases

Duración:  Entre 15 y 25 minutos

Edad: 9, 10, 11 y 12 años.

Objetivos :

Desde este juego queremos facilitar el aprendizaje de informática y conseguir que el del código Code sea más ameno. El objetivo será pasar a la base del rival.



Materiales:




Para jugar necesitaremos 2 robits.



Una base de 35 obstáculos y cartas de 3 tipos: giro a derecha, avance recto y giro a la izquierda en total 60 cartas.





Descripción del juego:                                                           


El juego partirá creando una base intentando hacer una estrategia.
Cada jugador tendrá que intentar pasar a la base del rival obedeciendo las instrucciones de las cartas.



 







LAS CASETAS

DURACION:45 MINUTOS
EDAD: 8 A 13 AÑOS
NORMAS DEL JUEGO
Consiste en que un jugador que tiene que llegar desde una caseta a otra.
Mientras que el otro jugador tiene que merendarse al otro,cuantos más jugadores mas difícil.
Máximo 5 jugadores, las cartas barajadas se ponen bocabajo en la mesa y se cogen de 1 en 1 hasta que lleguen a 5 cartas.
Se puede terminar el juego así:

1. Una de las formas es que un jugador llegue a la
caseta sin que le coman (CUANTO MÁS RÁPIDO
MEJOR)
2. Si hay 5 jugadores y el del medio se come a uno de
los jugadores.

MARÍA ÁNGELA IVÁN Y SARA






PILLA PILLA ROBY



Duración estimada: De 2 a 4 minutos

Edad: Alumnos de primaria de 7 a 12 años

Objetivos de aprendizaje, aptitudes y competencias

Esta actividad pretende ayudar a los niños a saber más cosas sobre la robótica y que así lo puedan usar en el día a día, y que así les pueda  dar una idea sobre este trabajo.

Con este juego los niños pueden aprender a utilizar estrategias y a usar la lógica.

Este juego pretende ayudar a todos los niños que jueguen a que desarrollen capacidades de trabajo.

Material

Para jugar a este juego necesitas 4 robots, un tablero de 5x5, tarjetas: 16 de avance, 8 de giro a la derecho y 8 de giro a la izquierda.(Para que no se rompa es mejor plastificarl0)

Objetivo del juego

El objetivo de este juego es que los dos robots rojos pillen a los dos verdes. Si los pillan a los verdes en menos de 4 minutos, los rojos ganan y si todavía no los han pillado los verdes ganan.
Conjunto de instrucciones

Los movimientos pueden ser hacia delante, hacia la derecha o hacia la izquierda,los movimientos no pueden ser hacia atrás.


¡PRUÉBALO!

 cREADORES :Inés, Estela y Aitor





CODE  MAIBOT

La duración estimada es de una hora.
Edad: hecho por niños de 6º de primaria.
Material: Necesitas fotos de robots tuercas pegamento de pistola para que valla mejor por el tablero, un tablero y flechas para poder moverse.    
El tablero se hace con la cuadricula de un Word y es de 8x8 cuadraditos, los obstáculos cogemos un folio y lo pintamos todo, lo recortamos. Imprimimos los robots, les cortamos la cabeza  y los plastificamos. Cuando ya lo tengamos todo cogemos las tuercas y con la pistola de pegamento las pegamos a los robots. Cogemos unos cuantos posits y dibujamos las flechas.

Objetivo: El objetivo es llegar a la base del contrario evitando todos los obstáculos, antes que el enemigo.

Conjunto de instrucciones: Este juego consiste en dos jugadores que tienen que ir esquivando los obstáculos que hay a lo largo del tablero y llegar a la base oponente. Cada uno tiene un robot y una base. Hay que ir cogiendo una ficha por turno: solo se puede mover recto, derecha e izquierda.

CREADORES ALEJANDRO MUÑOZ E IVÁN







Otro día os explicaremos otro lenguaje de programación
 Martin y Sara

¡Aquí esta nuestra explicación!   

No hay comentarios:

Publicar un comentario