
Hola chicos de La Estrella este año comenzamos un nuevo proyecto con las mismas ganas e ilusión que siempre ,a lo largo del curso os iremos contando lo que vamos realizando .
Del 5 al 20 de octubre hemos estado aprendiendo el lenguaje de programación y participado con la creación de nuestros juegos,en el Code Week.
Aquí os presentamos el juego que hemos creado :
Las Bases
Duración: Entre 15 y 25
minutos
Edad: 9, 10, 11 y 12 años.
Objetivos :
Desde este juego queremos facilitar el aprendizaje de
informática y conseguir que el del código Code sea más ameno. El objetivo será pasar a la base del rival.
Materiales:
Para jugar
necesitaremos 2 robits.
Una base de 35 obstáculos y cartas de 3 tipos: giro a
derecha, avance recto y giro a la izquierda en total 60 cartas.
Descripción del juego:
El juego partirá creando una base intentando hacer una estrategia.
Cada jugador tendrá que
intentar pasar a la base del rival obedeciendo las instrucciones de las
cartas.
LAS CASETAS
DURACION:45 MINUTOS
EDAD: 8 A 13 AÑOS
NORMAS DEL JUEGO
Consiste en que un jugador que tiene que llegar desde una caseta a otra.
Mientras que el otro jugador tiene que merendarse al otro,cuantos más jugadores mas difícil.
Máximo 5 jugadores, las cartas barajadas se ponen bocabajo en la mesa y se cogen de 1 en 1 hasta que lleguen a 5 cartas.
Se puede terminar el juego así:
1. Una de las formas es que un jugador llegue a la
caseta sin que le coman (CUANTO MÁS RÁPIDO
MEJOR)
2. Si hay 5 jugadores y el del medio se come a uno de
los jugadores.
MARÍA ÁNGELA IVÁN Y SARA
PILLA PILLA
ROBY
Duración estimada: De 2 a 4 minutos
Edad: Alumnos de primaria de 7 a 12 años
Objetivos de aprendizaje, aptitudes y competencias
Esta actividad pretende ayudar a los niños a saber más cosas sobre la robótica y que así lo puedan usar en el día a día, y que así les pueda dar una idea sobre este trabajo.
Con este juego los niños pueden aprender a utilizar estrategias y a

Este juego pretende ayudar a todos los niños que jueguen a que desarrollen capacidades de trabajo.
Material
Para jugar a este juego necesitas 4 robots, un tablero de 5x5, tarjetas: 16 de avance, 8 de giro a la derecho y 8 de giro a la izquierda.(Para que no se rompa es mejor plastificarl0)
Objetivo del juego
El objetivo de este juego es que los dos robots rojos pillen a los dos verdes. Si los pillan a los verdes en menos de 4 minutos, los rojos ganan y si todavía no los han pillado los verdes ganan.
Conjunto de instrucciones
Los
movimientos pueden ser hacia delante, hacia la derecha o hacia la izquierda,los
movimientos no pueden ser hacia atrás.
¡PRUÉBALO!
cREADORES :Inés, Estela y Aitor
CODE MAIBOT
La duración estimada es de una hora.
Edad:
hecho por niños de 6º de primaria.
Material: Necesitas
fotos de robots tuercas pegamento de pistola para que valla mejor por el
tablero, un tablero y flechas para poder moverse.
El
tablero se hace con la cuadricula de un Word y es de 8x8 cuadraditos, los
obstáculos cogemos un folio y lo pintamos todo, lo recortamos. Imprimimos los
robots, les cortamos la cabeza y los
plastificamos. Cuando ya lo tengamos todo cogemos las tuercas y con la pistola
de pegamento las pegamos a los robots. Cogemos unos cuantos posits y dibujamos
las flechas.
Objetivo: El
objetivo es llegar a la base del contrario evitando todos los obstáculos, antes
que el enemigo.
Conjunto de
instrucciones: Este juego consiste en dos
jugadores que tienen que ir esquivando los obstáculos que hay a lo largo del
tablero y llegar a la base oponente. Cada uno tiene un robot y una base. Hay
que ir cogiendo una ficha por turno: solo se puede mover recto, derecha e
izquierda.
CREADORES ALEJANDRO MUÑOZ E IVÁN
Otro día os explicaremos otro lenguaje de programación
Martin y Sara
¡Aquí esta nuestra explicación!
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